Call Promotions  : 609-431-7652

HISPANIC HERITAGE MONTH

HISPANIC HERITAGE MONTH

NATIONAL HERITAGE MONTH 2018

NATIONAL HERITAGE MONTH 2017

DINNER CELEBRATION

¿Por qué se celebra el mes de la Herencia Hispana?

Durante el Mes Nacional de la Herencia Hispana, se reconoce las contribuciones hechas y la importante presencia de los hispanos y latino americanos en los Estados Unidos por lo cual se celebra su herencia (raíces) y cultura.

Según una proclamación presidencial de 2016 por el presidente Barack Obama, los hispanos han tenido una influencia profunda y positiva en los Estados Unidos a través de su fuerte compromiso con la familia, la fe y el trabajo duro y el servicio. Han mejorado y moldeado el carácter nacional con centenares de tradiciones que reflejan las costumbre multiétnicas y multiculturales de su comunidad.

Vamos a darle un recuento exclusivo porque se celebra el mes de la herencia hispana, qué países, y porque tenemos que respetar, las diferentes nacionalidades y su contribución dentro de los estados unidos de Norte América.

Cada vez es más grande la población latina en Estados Unidos, por lo que no es de extrañar que este país se nutra de la cultura hispana, su idioma, su gastronomía, su música. Por eso, el mes de la Herencia Hispana es un homenaje a todos aquellos que se consideran latinos. Sin importar el origen geográfico de donde vienen. Pero debemos recordar que este mes en especial se celebra la independencia de 5 países Centro-Americanos. Y un país Sur Americano.


Origen del mes de la Herencia Hispana

El mes de la Herencia Hispana comienza el 15 de septiembre, aniversario de independencia de cinco países latinoamericanos -Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua-. Por otra parte, México la declaró el 16 y Chile, el 18.



En Estados Unidos el término latino o hispano se corresponde con cualquier persona que pertenezca al Centro o el Sur de América o tenga un origen español, independientemente de su raza. En Estados Unidos, más de cincuenta millones de personas son latinos,

¿Quién Proclamo la herencia Hispana?

Fue en 1968 cuando el presidente Lyndon Johnson proclamó por primera vez la Semana Nacional de la Herencia Hispana para honrar las contribuciones de todos aquellos estadounidenses con raíces españolas, mexicanas, y de otros países de América del Sur, Central y del Caribe. Veinte años después, Ronald Reagan extendió este reconocimiento abarcando todo un mes, y lo convirtió en ley.


Esta es la primera fecha aprobada como un festejo de una semana en la historia de Estados Unidos, además de haber sido instadas a las escuelas y organizaciones de derechos humanos a participar de lleno en las actividades de esta celebración.


Con una población hispana creciente en el país, esta fecha tan especial cada vez tiene un mayor significado, por lo que se llevan a cabo gran variedad de celebraciones en todo el país. En el Nacional Museum of American History y el National Gallery Art se realizan presentaciones especiales, existen festivales latinos que incluyen música, teatro y conciertos benéficos, entre otros.


También hay gran variedad de monumentos a personajes históricos latinos, como José Artigas, Simón Bolívar, Almirante David G. Farragut, Bernardo de Gálvez y el General José de San Martín.

Ahora que ya sabes por qué se celebra el mes de la Herencia Hispana, ¿estás de acuerdo con la conmemoración de esta fecha? ¿Te parece importante que se tenga en cuenta el papel de los hispanos en Estados Unidos? Y como decimos siempre.

“SI NO ERES PARTE DE LA SOLUCIÓN. ERES PARTE DEL PROBLEMA” 

Feliz día de independencia de nuestros hermanos latinos.


Publicado Por : Jorge Restrepo