The Society page en Espanol

Call Promotions  : 609-431-7652

NEWS

Vitale y Ruiz introducen legislación que crea Comisión para Revisar la Mortalidad Maternal

Posted on November 16, 2017 at 7:10 PM

Vitale y Ruiz introducen legislación que crea Comisión para Revisar la Mortalidad Maternal

El panel informaría sobre las tasas y las causas de muerte en las embarazadas, recomendaría mejoras en la atención maternal

TRENTON - El Senador Joseph F. Vitale y la Senadora M. Teresa Ruíz recientemente presentaron una legislación para crear la Comisión para Revisar la Mortalidad Maternal, un panel estatal que revisaría e informaría sobre las tasas y las causas de muerte maternal en Nueva Jersey y recomendaría mejoras en la atención maternal.

"La tasa de mortalidad maternal en este país es notablemente alta en comparación con otros países desarrollados, y los informes indican que muchas de estas muertes se pueden prevenir. Se debe hacer hincapié en la salud de las madres y en proporcionar información y cuidados adecuados en cada etapa del embarazo. Eso significa implementar un proceso para informar e investigar casos, pero también estandarizar los protocolos en las instalaciones de atención médica para abordar los factores que conducen a la muerte relacionada con el embarazo ", dijo el Senador Vitale (D-Middlesex). "Este panel llevará a cabo este importante esfuerzo".

"Es inaceptable que las tasas de mortalidad maternal hayan aumentado en los Estados Unidos a pesar de las grandes mejoras en la ciencia médica y la tecnología", dijo la senadora Ruíz (D-Essex). "Como nación tenemos que abordar este problema, pero tenemos la responsabilidad en Nueva Jersey de mejorar los resultados para las madres emprendiendo una campaña agresiva para abordar la atención maternal. Esta comisión es clave para ese proceso”.

NPR y ProPublica llevaron a cabo una investigación de seis meses sobre el tema de la salud maternal donde encontraron que Estados Unidos tiene la peor tasa de muertes de mujeres embarazas entre los países desarrollados, una tasa que está aumentando en este país mientras disminuye en otras partes del mundo. Los hallazgos clave del informe incluyen la prevalencia de falta de organización en los protocolos de los hospitales para tratar las complicaciones que llevarían a la muerte, lo cual permite que las complicaciones que son tratables sean letales. Además, los hospitales, incluso aquellos que cuentan con unidades de cuidados intensivos para recién nacidos, lamentablemente no están preparados para una emergencia maternal. El informe también encontró que el 60 por ciento de las muertes pueden ser evitadas.

En 2012, en los Estados Unidos ocurrieron aproximadamente 16 muertes relacionadas con el embarazo por cada 100.000 nacidos vivos, y la tasa de mortalidad más alta se hizo más evidente entre las mujeres afro americanas, que sufrieron un promedio de 41 muertes por cada 100.000 nacidos vivos.

Bajo el proyecto de ley (S3452), la comisión -para incluir representantes del gobierno estatal y miembros de la comunidad de atención médica- deberá revisar e informar anualmente sobre las tasas de mortalidad maternal y las causas de muerte durante el embarazo en el estado, y proporcionar recomendaciones para mejorar el cuidado materno y reducir los resultados adversos relacionados con, o asociados con, el embarazo.

La comisión llevaría a cabo una investigación por cada caso de defunción maternal, prepararía un resumen de casos identificados, para incluir las conclusiones de la comisión con respecto a la causa o los factores que contribuyeron a la muerte maternal, y las recomendaciones que deberían emprenderse o políticas que deberían implementarse para mitigar o eliminar esos factores en el futuro.

También se requerirá el uso de informes de salud maternal y datos estadísticos para identificar tendencias, patrones y disparidades en los resultados desfavorables de embarazo y factores médicos, no médicos y relacionados con el sistema que han contribuido a la muerte maternal y las disparidades en el tratamiento.

La comisión informaría anualmente sus hallazgos y recomendaciones sobre la mortalidad maternal al Departamento de Salud, al Gobernador y a la Legislatura.

El proyecto de ley fue presentado el jueves y remitido al Comité de Salud, Servicios Humanos y Ancianos del Senado.


Categories: DESCARGA SOCIAL / By Jorge Restrepo - SPNEWS, DEMOCRAT SENATOR - SPNEWS, ATLANTIC COUNTY, NEW JERSEY - SPNEWS

Post a Comment

Oops!

Oops, you forgot something.

Oops!

The words you entered did not match the given text. Please try again.

Already a member? Sign In

0 Comments