Call Promotions  : 609-431-7652

NEWS

El Senado de Nueva Jersey reconoce a periodistas hispanos

Posted on September 19, 2016 at 1:30 AM

Iniciando el mes de la Herencia Hispana                                                                                                                                                                                                                  TRENTON  Liderado por la senadora Nellie Pou, el senado hoy reconoció a los periodistas hispanos de Nueva Jersey y designó el 20 de septiembre de cada año como el Día del Periodista Hispano para reconocer sus esfuerzos, creatividad y contribución positiva de los periodistas en la industria de los medios de comunicación. La celebración de esta fecha caerá durante la celebración del Mes de la Herencia Hispana, en el cual se celebra la cultura Latina, que inicia desde el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre cada año.

 

“Nueva Jersey cuenta con una comunidad hispana vibrante con rápido crecimiento y el trabajo de los periodistas hispanos tiene un gran valor en la comunidad y en nuestro estado”, dijo la Senadora Nellie Pou (D-Passaic/Bergen) quien auspicia la resolución. “Los periodistas hispanos juegan un papel importante en no sólo el éxito de la comunidad hispana, sino también en nuestro estado y hoy reconocemos esa importante contribución. Esperamos que al marcar esta fecha, logremos animar a los estudiantes hispanos que escojan carreras en el periodismo”.

 

“Los hispanoamericanos son parte importante en nuestro estado y sus contribución no sólo son lo que hace que Nueva Jersey sea grandioso, pero también asegurará que sigamos un crecimiento sólido ", dijo el presidente del Senado, Steve Sweeney. " Al celebrar el Mes de la Herencia Hispana, también reconocemos el impacto significativo que los periodistas hispanos tienen en nuestro estado, incluyendo medios de comunicación en español que proveen la diseminación de información importante para nuestros residentes y cobertura completa a nuestras diversas comunidades latinas".

 

La senadora Pou junto al senador Sweeney presentaron la resolución ceremonial, marcando el 20 de septiembre  como el Día del Periodista Hispano en Nueva Jersey a Manuel Avendaño, presidente de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos de Nueva Jersey, Roberto Bustamante reconocido periodista peruano americano, Ángel Vázquez de Univisión 41 y a Antonio Ibarria, dueño de las publicaciones El Especialito y Personalidades fueron a quienes se les presentó la resolución en reconocimiento de su trabajo y el trabajo de todos los periodistas de Nueva Jersey.

 

Entre los asistentes al evento estuvieron el periodista Vicente Avilés de Ecuador News, Kleibeel Marcano, dueño de Reporte Hispano, Antonio Padilla, Arthur Williamson y Maruxa Martínez de El Especialito,  Roxana Cedeno de Poder Latino USA News,  Any P. Oliva de Negocios HispanosMagazine, Oscar Quintana del AmericanoNewspaper.com, Cecilio E. Morel, miembro de la junta de la asociación hispana de periodista, Alfonso Bermúdez de Visto Bueno Magazine, Felipe Peralta de Rumbo Latino, Víctor Flores de  lamiratv.com y Humberto Mesa de El Imperio de la Paz, Abel Rodríguez y Peter Martínez de El Kan TV, Nancy Castro de Visión Latina-Trenton, Primavera Guerrero del Colegio de Periodistas Dominicanos, Antonio Acosta del Colegio de Periodistas de Cubanos en el Exilio, Danny García de La Voz, Rafael González de EnLaCosa.com, Paul Barreto y Alberto Reyes Zambrano de Metro Latino US, Gery Vereau de Reporte Hispano, Fanny Mendoza fotógrafa freelance, Milagros Pineda y Enrique Soria de Ayllu Times.

 

La semana pasada, la senadora Pou también presentó la legislación (SJR-76) que establecería el 20 de septiembre de cada año como Día de Orgullo al Periodismo Hispano en Nueva Jersey. La resolución conjunta del senado es además auspiciada por las senadoras M. Teresa Ruíz y Nilsa Cruz-Pérez.

“Celebrando el Mes de la Herencia Hispana, reconocemos las generaciones de Latinos quienes de forma positiva influenciaron nuestro estado y nuestro país. Esto además es la ocasión perfecta para reconocer el impacto de nuestros periodistas quienes contribuyen a una prensa más diversa y trabajan para promover los temas que son importantes en la comunidad Latina de la ciudad de Newark y la municipalidad de Belleville  que represento, pero también en todo este gran estado”, dijo la senadora Ruíz (D-Essex).

“Este día es para apoyar el esfuerzo de incrementar el porcentaje de hispanos que trabajan en las salas de prensa de nuestro país y mejorar la cobertura de las comunidades latinas”, dijo la senadora Cruz-Pérez (D- Camden). "Espero que también sirva de inspiración a los jóvenes hispanoamericanos que sueñan en convertirse en periodistas y para animarlos a seguir con ese sueño"

De acuerdo al Pew Research Center, la población hispana en Nueva Jersey representa el 19 por ciento y en el país está en el octavo  puesto.

 

Foto adjunta al comunicado.



Senadora Pou Resolucion _5656.JPGSave(6.8 MB)

Categories: NOTICIAS de ?ltima HORA - SPNEWS, ?ltimas noticias - SPNEWS, TRENTON -NJ - SPNEWS

Post a Comment

Oops!

Oops, you forgot something.

Oops!

The words you entered did not match the given text. Please try again.

Already a member? Sign In

0 Comments